Muchas empresas introdujeron la Administración de Calidad Total (T.Q.M.) en los años 80 aunque casi todas abortaron sus esfuerzos.

Uno de los argumentos de las razones de este fiasco es la falta de habilidades del personal para resolver problemas y lograr objetivos.

A través de la historia algunas personas en el mundo han tenido la habilidad innata para resolver problemas, pero desgraciadamente son muy pocas. Sin embargo a partir de ellas se han desarrollado metodologías para que las personas normales podamos tambien adquirir esta habilidad.

Grupo Internacional C. se ha especializado en metodologías de Análisis y Solución de Problemas por lo que ha desarrollado:

 

 

Todo el personal de la empresa Con una metodología simple, contando con una revista caricaturizada y un software para no salirse de los pasos, vídeos para apoyar el aprendizaje, su personal aprenderá a resolver el 95% de los problemas que se le presenten en su área de trabajo, ya sea en áreas productivas o administrativas.

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Aprenda a:

1) Identificar su problema.

2) Observar desde todos sus puntos de vista.

3) Analizar todas las causas raíz.

4) Tomar acciones correctivas (Elaborar planes de acción).

5) Verificar que los objetivos y el plan hayan sido cumplidos.

6) Estandarizar para evitar la recurrencia del problema.

7) Concluir su proyecto y continuar con la mejora continua